domingo, 30 de junio de 2013

ENTREVISTA DE GRUPO

            El otro día ya escribí aquí que estuve en una entrevista de trabajo de grupo, por cierto, no me han llamado.
            El caso es que como cuando te hacen este tipo de entrevistas te enteras de los C.Vs de otros parados; me sucedió una cosa súper deprimente, deseo desesperadamente que algunas de las personas que estaban allí estuvieran mintiendo pues si no sí que no tengo ninguna posibilidad de conseguir un curro decente en la vida.
            Una rubia, alta, delgada, como si ya fuera poco para ir bien por la vida, cuando se puso a contar su experiencia definió haber trabajado en Inglaterra durante más de dos años, naturalmente bilingüe en Inglés, y por si eso era poco había estado en un puesto de una gran empresa durante 5 al volver a España. Y allí estaba la campeona disputándose conmigo un puesto de venta telefónica.
            Pero luego le tocó el turno a otra estupenda muchacha, muy arregladita como las demás. Empieza a describir en su antiguo puesto cuantas personas tenía a su cargo, cuanta responsabilidad tenía, cómo lo llevaba, las horas extras que echaba, lo fundamental que era para la empresa y al final le dice la entrevistadora:
- ¿Y qué pasó con el puesto? – esperando respondiera lo típico, que se hizo un E.R.E en su empresa, que cerró, que la absorbió una gran multinacional y prescindió de gente…
- Que se me acabó la beca.
            Esta respuesta me dejó estupefacta, pero por lo que vi a los demás no, así que entre la bilingüe y la becaria, espero de verdad, que tengan el curriculum muy, muy hinchado, por que si no, amiga/o lectora/or me temo que yo lo tengo fatal.

1 comentario:

  1. ¡Ay, mare! Qué sinvivir. Muy poca gente se toma esto con el humor que tú te lo tomas. Más de uno se habría inmolado con un cinturón de explosivos adosado en los cuartos de baño de la empresa.

    ¡Suerte con la búsqueda!


    OLI I7O

    ResponderEliminar