lunes, 11 de agosto de 2014

LOS OTROS QUE QUIEREN SER ESCRITORES

El otro día, andaba por internet, buscando otras personas que quieren ser escritoras como yo. Si ya me preocupaba cuando me presento a una oposición, que somos muchos estudiando, por cada plaza... No podéis imaginar todos los que escribimos, por cada posibilidad de publicación. El caso es que algunas son tan buenas, que desde luego me deprimen, porque no creo que pueda superarlas. Pero luego, hay otras malísimas, con cuentos de espanto, con argumentos mediocres, etc.
Así que me preocupé. A ver si voy a ser una de esas personas con una literatura cutre, anticuada, más que vista, que no aporta nada, y me creo alguien. Entonces recordé a ciertos escritores, cuyo nombre no voy a decir, por si se ofenden (que nunca se sabe), su fama, sus premios. Y pensé, vamos a ver, si este/a puede publicar y ser famoso, está claro que no consiste en ser buen escritor/a, está relacionado con otra cosa.
Es como la última feria del libro en la que estuve, que una persona (no quiero decir escritor/a) tenía una cola larguísima, firmando libros. Me dieron ganas de hacerla, y así, cuando llegara al final decir: "es una gran inspiración para mí, yo, en los momentos de debilidad en los que dudo ser una buena escritora, pienso en usted" y cuando me mirara con afecto y comprensión decir: "pues si usted llegó a vivir de la literatura es que cualquiera puede"

No hay comentarios:

Publicar un comentario