domingo, 28 de abril de 2013

POETAS MALDITOS

            El otro día estuve hablando de escritores alcohólicos, pendencieros, aparentemente fracasados… es una imagen que no sólo se gasta con los escritores también con los pintores.
            Es algo muy bueno que tiene la literatura, dedicarse a escribir en tu casa, como la historia está llena de escritores que murieron en la miseria y/o el anonimato y luego se hicieron mundialmente famosos es algo que nunca te puede decepcionar.  Siempre puedes pensar: “que tú eres un empresario de éxito que vives en una casa estupenda (que además ya tienes pagada), pues yo cuando lleve cien años muerta fijo que ya soy mundialmente famosa” incluso puedes morir con esa esperanza. Es un camino muy amable pasar a engrosar la lista de los “poetas malditos” si no fuera como yo no escribo poesía.
            Así que desde aquí hago un llamamiento a los editores y buscadores de talentos literarios, me gusta beber, llegar a casa de madrugada, arrastro los píes como las deudas, estoy enfadada con el sistema, el gobierno, el gobierno anterior…
            Vamos que cumplo las características para ser uno de esos artistas cuya biografía se cierra con un suspiro en los labios y mirada de melancolía con la pregunta de si le valió la pena.
            ¡Anda! ¡Vaya! que no basta con tener esa actitud y esa mala suerte, también hay que tener talento, ¿en serio? Pues vaya, espero que el talento no sea la característica más importante de todas, pues estaríamos apañados.
            Pero vamos, que da igual, quien quiera ser escritor tiene esa ventaja, siempre puede creer que ya se hará famoso cuando haya muerto.

1 comentario: