domingo, 14 de abril de 2013

SOMOS SUFICIENTES EN EL PARO COMO PARA MONTAR OTRO PAIS.

             No me gusta que la gente diga cosas de las que no tiene constancia, luego las lees o las oyes, te las crees y acabas haciendo el ridículo cuando se las dices a alguien que sabe más que tú.
            Pero tengo un dato en la cabeza no constatable desde hace muchos años, algo que se me viene de vez en cuando  a la mente, creo que lo comentó una vez un profesor mío en clase, decía que durante la Revolución Industrial hubo dos profesiones que daban especialmente miedo a los que querían preservar el Status Quo, una de ellas era una que venía ya de un gremio, los impresores. Pues sabían leer, escribir, podían hacer panfletos y dentro del proletariado eran algo más culto por lo general. Otro de los grupos a los que temían eran los mineros, pues las penurias les habían hecho más guerreros y porque sabían manejar explosivos.
            No sé si esto lo comentó algún profesor mío, si lo oí alguna vez en la radio, o me lo comentaron en un bar tras unas birras de más, pero es una teoría de la que estoy segura de dos cosas: una que no es mía y la otra que es bastante convincente.
            Hace unos meses hice el curso de Manipuladora de Alimentos, ya hice una entrada sobre esto y el sabor de la carne, resulta que muchos éramos parados de muy larga duración, gente que como yo, estudiaron por vocación, pero en medio de todos nosotros empezaron a surgir, que si una arquitecta, unos auxiliares administrativos, unos economistas, diplomados en empresariales, licenciados en derecho…
            Vamos que si durante la Revolución Industrial tenían miedo a los impresores y a los mineros, hoy en día ¿a quién deberían tener miedo? ¿Si somos tantos los sectores profesionales fastidiados que podríamos montarnos un país? ¿A cual de nosotros nos deberían tener más miedo? ¿a los politicólogos? ¿los economistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario