domingo, 7 de abril de 2013

LOS TRES CERDITOS

            Es muy recurrente utilizar los cuentos infantiles para expresar en tono jocoso e irónico asuntos de actualidad, por eso intento evitarlo, pero en esta ocasión no puedo, si no lo digo reviento.
            Hay un cuento infantil que habla de tres cerditos, refresco la memoria, uno con una casa de paja, llega el lobo la sopla y se la tira, otro con una de madera, llega el lobo y se la tira. Pero como tienen un hermano que se gastó el dinero en una de ladrillo y se hipotecó van corriendo a esa casa donde ya pueden vivir tranquilos los tres pues el lobo no la puede tirar.
            Pues bien, si ese  cerdito con casita de ladrillos hubiera sido español ya sabemos todos como hubiera continuado el cuento. Hubiera llegado la crisis se hubiera quedado en el paro, le hubieran echado de casa y se habría tenido que ir con sus hermanos de vuelta a una casa de paja, pero con una diferencia, el pobre cerdito que tuvo su casita de ladrillo y su hipoteca seguirá pagándola toda la vida mientras que los que se construyeron casas de madera y paja, bueno, por lo menos podrán empezar de cero.
            Y así acaba el cuento ahora, el cerdito con casa de ladrillo viviendo de la caridad de los otros dos cerditos de por vida, pues nunca podrá tener nada suyo, pues le confiscarán hasta la herencia para pagar una casa en la que nunca podrá vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario