sábado, 13 de septiembre de 2014

ME OBLIGAN A MENTIR

Llevo una temporada queriendo hacer una entrada sobre las preguntas en las entrevistas de trabajo. Pero creo que no va a ser una entrada para todas, si no que cada una de las típicas preguntas tendrá su propia entrada. Se las traen, además ¿a qué aspiran haciendo todos las mismas preguntas todo el rato? ¿es qué se creen que es la primera entrevista que hacemos en nuestra vida?
El mes pasado hice una entrevista en la que el entrevistador me hizo una pregunta que no me habían hecho antes. Me preguntó de qué me gustaría trabajar en un mundo ideal. ¡El factor sorpresa! introducir en una entrevista de trabajo un factor tan extraño como es el talento del seleccionador. Que creo que debería ser siempre así. Su trabajo es seleccionar personal, saber como soy en tan sólo cinco minutos. Es difícil, sobretodo si me haces las mismas preguntas que mi orientadora laboral ya me ha dado escritas. Pues son las que salen en cualquier blog de búsqueda de empleo.
Bueno, enderezo, que me quedo en mi tema, pero me voy de mi intención de hacer de esto algo divertido.
Voy con la pregunta del día.
Va el seleccionador de personal y pregunta: ¿dónde te gustaría estar dentro de cinco años?
Y yo le diría:
- Pues mire yo quiero ser funcionaria o vivir de la literatura.
- También, si no puede ser esta opción, me gustaría tener el típico trabajo en el que "no se hace ni el huevo" (existen trabajos así, aunque a mí nunca me ha tocado uno).
- Desde luego no querría seguir siendo una buscadora de empleo.
Pero le digo:
- Me gustaría tener un trabajo estable en el que poder desarrollar mis habilidades y ponerlas al servicio de la empresa.
- Me gustaría haber promocionado y tener un grupo de trabajo a mi cargo.
- Tener un trabajo con responsabilidades dentro de la gestión de la empresa.
Te obligan a mentir, y es que cuando una trabaja de buscadora de empleo sobretodo adquiere la habilidad para mentir.

2 comentarios:

  1. Exacto. Bajo mi punto de vista parecemos actores representando un papel. El que mejor lo haga, para él. Y por otro lado me da la sensación que mientras no hay trabajo nos mantienen entretenidos con estas obrillas y sainetes.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo a veces tengo la sensación de que nos hacen entrevistas para mantenernos entretenidos/as
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar