domingo, 2 de junio de 2013

TRABAJAR DE LO TUYO

            Con tanto paro como hay llevo más de un año ya sin trabajar de lo que estudié, pero como mi sector de actividad (los servicios sociales) están literalmente en retirada como actividad retribuida llevo un tiempo, antes de que sea tarde, intentando cambiar de sector. Así que el último curro que conseguí fue de teleoperadora y salvo por la excesiva inestabilidad no estoy descontenta.
            Así que voy yo contenta por la vida sintiéndome llena de orgullo por tener que madrugar, pues por fin tengo un motivo para hacerlo y me encuentro con una vecina/conocida que me pregunta qué tal, me comenta qué familiares tiene en el paro y le comentó que ya tengo trabajo aunque temporal.
            Se alegra por mí, que no es mala persona y después se le nubla la cara, se le pasa la empatía positiva conmigo y me dice afectada y apenada: “anda, pero eso no es de lo tuyo”
            Y yo pienso, podrías ser química, por ejemplo, pero que la química no se te diera bien y te metieras… que sé yo en movimientos sociales, eso sí se te diera bien y acabaras ganando un Nobel, sin ir más lejos.
            Volverías a casa, orgullosa, con tu premio, y te encontraras con la vecina/conocida de 70 años y te diría:
-         Ya te ví por las noticias, ¡Qué bien que te hayan dado un Nobel!
-         Sí, ya ve, por el gran trabajo que ha hecho mi organización en el campo de los derechos civiles – el rostro de la vecina/conocida cambiaría de pronto y diría.
-         ¿Pero tú no estudiaste química?
-        
-         Entonces ese Nobel que has ganado no es de lo tuyo.

1 comentario:

  1. Pues anda que no hay gente que trabaja en cosas "que no son de lo suyo! Y digo yo...No tiene eso aún más mérito?Adaptarte a un trabajo que no tenga nada que ver con lo que estudiaste es casi tan complicado como que te contraten en algo de lo tuyo, o no? ( Yo... que lucho a diario contra el maldito ordenador,lo que echo de menos pillar una pizarra y tizas!)

    ResponderEliminar