domingo, 15 de junio de 2014

BUSCANDO AMIGUITOS EN FACEBOOK

A mi me da mucha pena estar en paro, por supuesto, me va dando cada vez más pena según voy viendo que se acerca la fecha en la que se me acaba. Pero el otro día hubo una seleccionadora de personal, que me dio más pena aún.
Me apunté a una empresa para un trabajo de verano de 15 días, así, empleo de calidad. Resulta que esa tarde, cuando entro en mis redes sociales, la empresa a la que me había apuntado me estaba pidiendo amistad. Yo la contesté por el apartado de otros "bueno, chica/o siento que no tengas amigos ni en las redes sociales, pero esta no es forma de conseguirlos".
Por supuesto que sé que lo hacen para saber si tienes fotos "inapropiadas" y para hurgar en tu vida privada, y en cosas que nos les importa, que lo que importa de tu vida laboral, lo pones en el C.V. no en las redes sociales.
Es que ¡hay que tener un cuidado! Yo hasta incluso en el whatsapp tengo una foto "neutra" que me imagino a un seleccionador de personal, metiendo el móvil de los candidatos en su teléfono para ver qué foto tenemos.
Y es que no hay nadie inocente, en las entrevistas de trabajo que me dicen nombre y apellidos de entrevistador. Ya sabéis cuando dices: "¿Por quién tengo que preguntar?" miro a ver qué pone de él o ella en google.
Como podéis observar por todo el tiempo que llevo en el paro, no consigo pistas lo suficientemente buenas por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario