sábado, 21 de junio de 2014

LAS OTRAS CON MI NOMBRE (y apellidos)

Uno de los motivos por los que uso un pseudónimo para escribir, es que, me preocupa que una seleccionadora de personal me google para ver que pone de mi la red; y se encuentre que tengo un blog de poner "verdes" a los/as seleccionadores/as de personal.
Y es que, como los profesionales de la búsqueda de empleo (los parados, y los orientadores laborales) dicen, hay que cuidar nuestra reputación en internet. Ya que es una forma muy fácil y sencilla de saber cosas privadas de un candidato - De todo esto ya hablé en una entrada anterior - sobre las redes sociales.
El caso es que por mucho cuidado que tenga en mi reputación digital, esta se puede venir abajo en un abrir y cerrar de ojos, y no por algo que haga yo. Es que mi nombre de verdad no es muy inusual, y hay más de una por este país, y parte del extrajero, así que en cualquier momento una de ellas puede colgar en la red algo incorrecto y a mí, me puede venir mal.
Así que lo único que se ocurre es que me dedique a amigarmelas todas en la red social y pactemos entre todas qué contenidos se pueden colgar y cuales no.
¿Qué pasaría si otra con mi nombre estuviera orgullosa de sus talentosas curvas y se dedicara a publicar fotos "sugerentes" por internet? Eso podría perjudicarme cuando buscara empleo, o... conseguirme alguna entrevista, en la que el seleccionador nada más verme sintiera una enorme decepción.
Aunque tener un nombre muy común, en según qué circunstancia puede venir muy bien. Así, si alguna vez se cuelga un video o foto mía, haciendo el tonto por ahí, siempre puedo decir: "Es otra con mi nombre, ¡Anda que no habrá gente con mi nombre!" y si me dicen: "Es que se parece mucho a tí" yo, siempre puedo contestar: "Pues anda que no habrá chicas como yo" y es que tener un color de pelo común, una altura común, un peso común...¡Y un nombre común! Puede llegar a venir muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario