jueves, 19 de junio de 2014

MENUDOS DISGUSTOS DA LA OBJETIVIDAD

En estos tiempos de sacrificios sin recompensa, de despidos, de entrevistas de trabajo sin resultado... en definitiva, de disgustos. Me alegro profundamente de poder "amarrarme" a la subjetividad. Simplemente porque la objetividad es muy cruel.
Todo esto viene a que esta misma semana hice una prueba de nivel de inglés. Una cosa objetiva, unas preguntas, con unas opciones de respuesta, y luego, se corrige y punto. Nada de redacción, nada de prueba oral, nada subjetivo.
¡Así me ha ido! he sacado mucho menos nivel que el que esperaba.
Así que ahora estoy mirando a ver si me sereno agarrándome a la subjetividad, y a la relatividad de los hechos. Es tan sencillo como no ver que el resultado es el que es y punto.
Menos mal que la mayoría de las cosas de la vida están sujetas a la subjetividad, como las entrevistas de trabajo, en las que puedes decir "no me han cogido pues la de selección era muy prejuiciosa" y cosas por el estilo.
Y es que reconozcámoslo, sin la subjetividad que como humanos están sujetos los seleccionadores de personal, alguno de nosotros tendríamos mejor curro, pero, a lo mejor, si todo fuera totalmente objetivo, estaríamos peor que estamos, y sobretodo, más hundidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario