martes, 22 de enero de 2013

Con tanto parado como puede haber ofertas de empleo que se cuelgan una y otra vez

En ese momento fue cuando el seleccionador de personal me miró a los ojos atentamente y me dijo:
- Es que señora, no cumple usted el requisito de la experiencia. – Yo ya le había dado mi argumento de mi excelente capacidad de adaptación y mi rapidez de aprendizaje, así que decidí que ya que el puesto estaba perdido iba a sacar artillería pesada.
- Verá, - le contesté de forma paciente – yo entro todos los días en Internet a buscar empleo desde hace 2 años.
- Sí, y admiro su perseverancia.
- Así que no tendré experiencia en lo que ustedes piden pero buscando empleo tengo mucha. Lo normal es que cuando sale una oferta de empleo se apunten 3000 personas, y luego desaparezca.
- Um, um, - dijo él demostrando que sabía fingir la escucha activa.
- La suya apareció, se apuntaron 3000 personas,  volvió a aparecer otra vez, se volvieron a apuntar 3000 personas. Lleva usted más de 3 meses buscando un empleado en un país con mucho, mucho paro.
- Um, um – noté en su expresión no verbal que ahora no tenía la mente en blanco.
- Así que me permito creer que su jefe o cliente estará ya harto de que esta espera dure tanto – En ese momento hizo un gesto de tal calibre que creí llamaría a seguridad.
- Por lo tanto por su puesto de trabajo y el mío. Le recomiendo encarecidamente haga un informe laboral sobre mí en el que ponga que aunque no tenga experiencia usted valora soy una candidata excelente y cree que podré hacer el trabajo mejor que otros que sí cumplan el perfil.
            Naturalmente no funcionó.
            Hoy he vuelto a ver la oferta de empleo, me he vuelto a apuntar a ver si se lo ha pensado mejor. Así que desde aquí le deseo suerte y que encuentre a alguien que cumpla el perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario