domingo, 20 de enero de 2013

La calidad de mi carne (un poco de humor negro)

            Me apunté para hacer el curso de “manipulador de alimentos” (que no tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora), en realidad fue todo un error, yo leí mal el título del curso, yo lo que quería era hacer el curso: “manipulador de masas” que se conoce va muy bien para hacerse política luego.
            No estuvo mal, y fue gratis.
            Bueno, el caso es que el profesor o un compañero (no recuerdo bien) comentó algo muy interesante que me pareció tenía una gran razón. Nos comentó que los cerditos cuando son transportados con ese alto nivel de hacinamiento sufren mucho estrés y debido a éste empeora el sabor de su carne.
            Para quien ha viajado alguna vez en el metro a hora punta sabe mucho de hacinamiento y de estrés por ruidos. Aunque nunca me había planteado que mi carne supiera peor por este factor.
            Así que si como dijo Swift en los viajes de Gulliver finalmente se deciden a comernos (ya sé que no dice exactamente eso) los que nos movíamos en transporte público no vamos a poder ni recurrir a vendernos como carne, pues estaremos estresados y no estaremos buenos.
            No es mucho consuelo ese, pero bueno, si alguna noche oscura sin luna voy del autobús nocturno a mi casa e iluminada por la leve luz de una farola que aún funcione de noche (y no de día como tantas) encuentro de cara mi destino en forma de vampiro o de asesino caníbal le explicaré no seré carne de buen gusto,  no merezco la pena. Aunque claro si es un vampiro si empeora o no la calidad de la sangre no estoy tan segura.
            En cualquier caso esta contingencia siempre es algo que agradecer, espero que no se difunda esta protección extra que proporciona el transporte público y nos cobren un plus en el billete.
            Aunque dentro de poco el metro ya no irá congestionado (a menos en esta ciudad mía) pues primero cada vez trabajamos menos gente, y bajando, y segundo como no para de subir a la vez que nuestros salarios bajan acabará siendo un medio de transporte muy cómodo, pues irá vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario