domingo, 6 de enero de 2013

BUSCAR TRA BAJO ES COMO SER UNA COMERCIAL:
-          TÚ ERES EL PRODUCTO
-          ERES UNA COMERCIAL DE TI MISMA
-          Y ESTÁS DE OFERTA.


Fui notando progresivamente que cada vez consumía menos, tenía menos ropa en buen estado, menos zapatos, iba  menos a restaurantes… pero una de las cosas más impresionante fue cuando llegado un noviembre no tenía decenas de calendarios del año siguiente en casa.
Claro como no consumo no les interesa la publicidad en mi casa y sólo tengo los típicos, los que te echan en el buzón pues en esos no pueden mirar a ver tu poder adquisitivo.
Junto con las renuncias materiales viene que si no tienes dinero no tienes derecho ni a propaganda ¿Para qué? Si no puedes gastar.


Respecto a la publicidad y el paro, como ya he comentado en otras entradas, yo era trabajadora social y ahora debo buscar mi sitio en otro yacimiento de empleo. Además debo hacerlo deprisa, pues puedes poner poco la calefacción, ducharte de prisa, comer a base de ofertas… en definitiva rebajar tu metabolismo de consumidor a lo más bajo, pero la hipoteca no va en función de esos parámetros, seguirá llegando y seguirá siendo más de lo que gano en tanto con consiga un buen curro.
            Así que aquí entra el factor prisa.
Debo “encontrar”, no “buscar” y ponto.
Así que entro en el sector de actividad que menos me gustaba (y ahora me parece estupendo, como el supermercado cutre de la esquina), el de COMERCIAL y entro con los dientes rechinando, pero algo hay que hacer. Esto no es aplicable a los comerciales (que no se me ofenda nadie) conozco a muchos comerciales encantados de su trabajo.
            El caso es que la semana pasada tuve una entrevista para un puesto de este tipo, una escusa como otra cualquiera para levantarme de delante del ordenador de echar C.V. quitarme el pijama y adentrarme en el mundo.
Durante la conversación con la empleada de  la ETT estuve brillante, lúcida, rápida… llevaba preparada de toda la mañana intentando vender mi experiencia como si tuviera algo que ver con el puesto.  Fue entonces cuando entró el problema, a pesar de mi intensa mirada y mi potente labia la chica se había dado cuenta le estaba contando una “mandanga”…
- ¿Pero experiencia como comercial tienes?
- No, pero…. – y antes que pudiera entrar a intentar convencerla de nada, se me ocurrió algo original y ocurrente que si obviamente no me va a valer para conseguir un puesto si me valió para contároslo aquí – verá, después de más de 2 años haciendo entrevistas, realizando C.V., buscando posibles fuentes de empleo, me he convertido en una excelente comercial de mí misma. Verá marketing telefónico al llamar para conseguir que prestaran un poco más de atención a mi C.V. búsqueda de clientes cuando buscaba empresas que les pudiera interesar, entrevistas… y además auto candidaturas, que eso es venta fría.
No me contrato, pero le hizo gracia, así que he decidido contároslo aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho tu artículo, es verdad que uno tiene que hacer de comercial de uno mismo cuando tiene que buscar empleo...ay ay.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, espero que te gusten también futuras entradas.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, para buscar trabajo hay que ser comercial de una misma.
    Me ha encantado este artículo!!!

    Eugenia

    ResponderEliminar